User Tools

Site Tools


thesis:new

Ongoing Projects and Opportunities

Temas de trabajos de grado para pregrado y posgrado:

  1. Análisis fractal y multifractal (AMF) de genes y genomas
  2. Estudios comparativos de genomas por IA y AMF
  3. Análisis por IA de secuencias de ADN y proteínas
  4. Desarrollo de software para la enseñanza de la Bioinformática
  5. Análisis del plegamiento de proteínas
  6. Análisis de metagenomas
  7. Estudios por IA de pacientes con cáncer mamario

Proyectos estudiantiles propuestos

Wavelets para secuencias biológicas

Nuestro grupo se quiere preparar para trabajar con aplicaciones de wavelets en un contexto bioinformático. Para iniciar este trabajo se proponen los siguientes proyectos (ver http://en.wikipedia.org/wiki/Wavelets para una breve introducción):

  1. Wavelets en un contexto bioinformático - revisión de bibliografía y análisis de software. (Proyeco para un estudiante de pregrado). Objetivo: Hacer una revisión amplia de las aplicaciones actuales de wavelets para el análisis de secuencias de DNA y del software de dominio público que se usa para el análisis. Para mayor información por favor contactar a Irene Tischer, irenetischer[at]gmail[dot]com
  2. Entender el análisis de secuencias biológicas usando wavelets- un enfoque de simulación computacional con datos artificiales. (Proyeco para un estudiante de pregrado). Objetivo: Crear un producto de software que permite: generar secuencias de un alfabeto finito, tanto aleatorias como con patrones de repetición determinadas, aplicar las transformaciones wavelet y generar el output típico en este análisis. Para mayor información por favor contactar a Irene Tischer, irenetischer[at]gmail[dot]com

Becas, pasantías etc.

Becas IDRC de pasantías para Estudiantes de Maestría y Doctorado

El Centro de Investigaciones para el Desarrollo – IDRC, de Canadá, convoca a las becas de pasantía para Estudiantes de Maestría y Doctorado “IDRC Research Awards” en su versión 2011, conocidas previamente como “IDRC Internship Awards”.

Estas becas se ofrecen anualmente a ciudadanos canadienses y a ciudadanos de países en vía de desarrollo que estén cursando o hayan cursado estudios de Maestría o Doctorado en una universidad reconocida; en todos los casos, las becas deben cubrir un requisito académico y la investigación debe estar enfocada en países en vías de desarrollo.

El Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo –IDRC, es una corporación pública creada en 1970 por el Parlamento de Canadá, que contribuye a la búsqueda de soluciones a los problemas sociales, económicos y ambientales de las comunidades en el mundo en desarrollo, a través del financiamiento de investigaciones científicas.

La fecha límite para la postulación a estas becas es el 12 de septiembre de 2011.

Para mayor información hacer clic en el siguiente enlace:

http://www.crdi.ca/EN/Funding/WhoCanApply/Pages/Internships-at-IDRC.aspx

International Study and Training Partnerships

Estimados amigas y amigos del DAAD:

Nos alegra poderles informar que el DAAD acaba de abrir la convocatoria ISAP (International Study and Training Partnerships) 2011. Esta convocatoria institucional se dirige a departamentos o facultades de universidades colombianas y alemanas que quieran intercambiar estudiantes entre sus instituciones. Esta convocatoria no se dirige a estudiantes individuales.

El programa ISAP financia el intercambio de estudiantes (de pregrado y/o maestría) entre dos departamentos o facultades. Se otorgan becas completas para un máximo de tres estudiantes alemanes y becas parciales para un máximo de tres estudiantes colombianos que quieran realizar una estadía de estudio de uno o dos semestres en el instituto socio. En el marco de este programa también se puede financiar el intercambio de docentes. Siempre es la universidad alemana la que entrega la solicitud al DAAD en Alemania.

Más información en las siguientes páginas: Breve descripción (en inglés): http://www.daad.de/imperia/md/content/hochschulen/isap/formulare/2012-14/29_short_description.pdf Información completa con formularios de postulación etc. (en alemán): http://www.daad.de/hochschulen/kooperation/partnerschaft/isap/05469.de.html

Para mayor información por favor contactar a Irene Tischer, irenetischer[at]gmail[dot]com

DAAD: Beca parcial le da a grupos de estudiantes de pregrado y maestría

Estimados amigas y amigos del DAAD:

Reciban un muy cordial saludo. Por medio del presente les informamos que la convocatoria Viajes y prácticas de estudio 2011/2012 del DAAD se encuentra abierta. Les invitamos también a participar en la conferencia específica acerca de este programa de beca que ofreceremos este sábado en nuestro Centro de Información en Bogotá (Sá, 6 de agosto 2011, 12:30 pm, Cra. 11A No. 93-52).

Esta modalidad de beca parcial le da a grupos de estudiantes de pregrado y maestría, con el acompañamiento de un tutor, la posibilidad de: 
1. Realizar un viaje de estudio con la finalidad de visitar y conocer varios centros de investigación, universidades y laboratorios alemanes, o 
2. Realizar en el ámbito universitario prácticas relacionadas con el área de estudio por ejemplo, cursos especializados, seminarios intensivos o talleres, por invitación de los centros de estudios superiores alemanes los cuales son responsables de la organización de dichas prácticas en la propia institución. 
Estas ayudas se otorgarán por una duración mínima de siete días y por un período máximo de doce días (días de viaje incluidos), aunque la duración total de la estancia pueda ser mayor por cuenta de los estudiantes mismos.

Dirigido a 
Grupos de estudiantes de universidades colombianas. El grupo no podrá ser menor de 10, ni mayor de 15 estudiantes más un tutor/profesor.

Requisitos Conformar un grupo de estudiantes universitarios que haya cursado al menos dos semestres académicos. El grupo deberá contar con conocimientos de idioma uniformes (mín. nivel intermedio de alemán o inglés). El grupo deberá adjuntar a su solicitud invitaciones formales de todas las instituciones que serán visitadas en Alemania, además de una agenda detallada de la estancia basada en dichas invitaciones. (Ver detalles en la convocatoria adjunta.)

Dotación
 El DAAD paga la totalidad de los gastos del grupo en Alemania durante su estancia: Seguro médico y de responsabilidad civil, guía traductor, alojamiento, monto global para alimentación, transporte y logística dentro de Alemania. El grupo deberá hacerse cargo del pago de los tiquetes hacia y desde Alemania.


thesis/new.txt · Last modified: 2021/02/19 11:37 by pmoreno